Taller l y ll (6 a 12 años)

“En el niño o la niña, además del impulso vital de crearse a sí mismo, debe haber otro impulso, un deber por cumplir en armonía con el universo”

Maria Montessori

La etapa del desarrollo físico en el que se encuentran los niños y niñas de primaria se caracteriza por la gran necesidad de movimiento. Por eso, en Aiurri los ambientes de taller, tanto el interior como el exterior, son amplios y favorecen dicho movimiento como parte del día a día durante los propios cambios de actividad. Una actividad significativa que es elegida por el y la alumna misma, pues este es el periodo en el que un ser humano aprende más a lo largo de toda su vida.

Es un y una trabajadora incansable en el que la capacidad de abstracción está en su mayor auge. Es un periodo de imaginación y creatividad que en nuestra escuela se potencia a través de los numerosos proyectos que realizan en conjunto, libres, pero con nuestra guía. De esta manera, y junto con la mezcla de edades, cubrimos, además, esa apremiante necesidad de interacción, pues es una etapa en que las relaciones con sus compañeros y compañeras son su vida.

Es también la mejor época para enseñar y/o transmitir valores: cualquier situación, conflictiva o no, es una buena oportunidad para mostrar a nuestros niños y niñas el poder de la Comunicación No Violenta, filosofía implantada en nuestra escuela desde sus inicios.